Line-X: spray protege a edificios frente a desastres y explosiones

Line-X: spray protege a edificios frente a desastres y explosiones

Line-X, ha desarrollado un spray que tiene el poder de hacer que los edificios se vuelvan prácticamente impenetrables.

El aerosol crea una barrera delgada a prueba de agua, a la abrasión y resistente al impacto, que además puede soportar altas temperaturas. El producto se llama Paxcon® y permite proteger a los edificios frente a explosiones y desastres naturales como terremotos o tormentas.

Los muros pintados con Paxcon® pueden soportar explosiones hasta 20 veces más grandes que las paredes regulares, según pruebas realizadas por Line-X durante los últimos 20 años.

Un grupo de investigadores del instituto Energetic Materials Research and Testing Center (EMRTC), en Nuevo Mexico, realizó una prueba en la que se construyeron dos muros idénticos de hormigón; uno con recubrimiento Paxcon®, y otro sin él. El video muestra al muro Paxcon® resistiendo la explosión; flexionándose, pero permaneciendo intacto.

Las diferencias extremas en el estado posterior a la explosión de los muebles de oficina y los maniquíes de seguridad muestran la capacidad de Paxcon® para prevenir muertes si es que un edificio se derrumba o sucede una explosión.

El maniquí en la estructura protegida por Paxcon® permaneció ileso, mientras que en todo lo que estaba en la habitación sin tratamiento se hizo trizas. El TNT fue detonado a sólo 30 metros de las estructuras duales, una explosión que sería imposible de mitigar con los materiales de construcción y métodos estandarizados.

El spray, compuesto de polímeros elastoméricos, ha sido probado al cubrir superficies de acero inoxidable y de fibra de carbono en circunstancias similares. Además de los edificios, se ha implementado como una capa protectora en chalecos antibalas, equipos agrícolas, automóviles e incluso aviones.

Fuente: archdaily.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *