Ingenieros de facultades acreditadas podrán ejercer en Latinoamérica y el Caribe

Ingenieros de facultades acreditadas podrán ejercer en Latinoamérica y el Caribe

Los títulos de los egresados de las facultades de Ingeniería acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) serán reconocidos en diversos países de Latinoamérica y el Caribe, donde esos profesionales podrán trabajar sin problemas.

Esto significa que los profesionales de ingeniería de esos países tendrán “movilidad laboral” al tener un campo de acción más amplio para desarrollarse.

Este objetivo se cumplirá gracias a la firma del Acuerdo de Lima, un documento que permitirá equiparar las acreditaciones de las facultades de Ingeniería emitidas por las organizaciones firmantes, de tal modo que un ingeniero egresado de una escuela acreditada pueda ser reconocido como tal en el otro país, dijo la presidnerte del Sineace, Peregrina Morgan.

Según explicó la funcionaria, el acuerdo permitirá aprovechar las mejores prácticas de ingeniería e intercambiar las experiencias más exitosas en ese campo entre los países firmantes.

Asimismo, permitirá conocer los criterios que se aplican para los procedimientos de acreditación.

El Acuerdo de Lima fue suscrito esta tarde por la Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile (Acredita CI S.A.); Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y de Arquitectura (AAPIA) de Costa Rica;  Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI) y por Caribbean Accreditation Council of Engineering and Technology (CACET).

También por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior, A.C. (CACEI) de México; por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) de Perú y por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) de Perú.

 

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *