Dos herramientas de comunicación para entornos BIM

Dos herramientas de comunicación para entornos BIM

La comunicación de los equipos es un aspecto fundamental.  Su correcta gestión, optimización y simplificación son garantía de éxito. Para entornos BIM, existen herramientas de comunicación, las cuales sirven de apoyo fundamental para el trabajo colaborativo.

Si se tiene un marco que permite gestionar el trabajo de diferentes participantes tal y como nos ofrecen las plataformas BIM,  necesitamos también un entorno que nos permita tener una comunicación fluida, directa y eficiente entre los participantes.

Estas plataformas de gestión no son específicas para entornos BIM. También lo son para todo tipo de trabajos que impliquen colaboración y necesidad de comunicación entre los diferentes miembros de un equipo.

Slack

Una de las plataformas de comunicación integral es Slack. La organización de esta plataforma se basa, en primer lugar, en la creación de un Equipo de Proyecto. En él se invitarán a todos los miembros que formen parte de él.

En segundo lugar, se crean los canales específicos según la temática.  Cada  #channel tiene como participantes los miembros del equipo de proyecto según su responsabilidad y especificidad.

La gran ventaja Slack es que permite la integración de otras herramientas: google drive, Dropbox, Trello, Asana, Google Hangout, Skype, GoToMeeting y muchas otras más.

Trello

Es una aplicación gratuita y muy sencilla para la gestión de tareas en trabajos colaborativos de cualquier tipo. En este caso nos centraremos en la gestión de proyectos BIM.

De la misma forma que en Slack, se crea un equipo de trabajo en donde  los diferentes asistentes van a ser  agregados, y luego para cada temática en concreto se creará una board ( o tablero).

Fuente: apogeavirtualbuilding.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *