Aplicaciones BIM para estar siempre en línea

Aplicaciones BIM para estar siempre en línea

En las últimas décadas, la conectividad global se ha convertido en un tema fundamental. Se han desarrollado un sinfín de herramientas orientadas a garantizar la conexión de los usuarios, almacenar información y facilitar el acceso a ella.

Entre las aplicaciones que maximizan la aplicación BIM, encontramos a las siguientes:

Graphisoft BIMx. Es la última aplicación para presentaciones de proyectos BIM. Cuenta con el BIMx Hyper, un modelo dotado con una tecnología única capaz de integrar la navegación 2D y 3D de los diseños creados en ArchiCAD.

Tekla BIMsight móvil. Está pensado para poder utilizar los archivos IFC y modelos BIM, creados con cualquier aplicación, en tabletas y teléfonos. Permite a los agentes del proyecto identificar y resolver los problemas que se encuentran en la fase de diseño antes de la construcción final.

McNeel iRhino. Permite visualizar en dispositivos móviles y cargar modelos McNeel Rhino 3D en sitios web, Google Drive, Dropbox o iTunes.

LCi Sightspace3D. Herramienta de realidad aumentada que superpone modelos 3D en el mundo real, ofreciendo un paseo virtual en los dispositivos móviles. Es compatible con SketchUP (SKP en formato nativo), CAD 3D (.KMZ), Trimble y Galería 3D de Google Earth.

Navigator Pano Review. Permite navegar, ver y marcar modelos en 2D y 3D. Se sirve de la tecnología Bentley, está optimizado para iPad y se puede combinar con DGN de MicroStation, Autodesk Revit y DXF, DWG de AutoCAD, Rhino McNeel y archivos 3DS Max.

Conoce más sobre nuestro curso >>BIM para la gestión de proyectos>>

Structural Synchronizer. Permite gestionar el cambio, la sincronización de datos, historial de revisiones y la visualización del modelo. La aplicación integra modelo estructural, análisis y diseño, documentación y redacción, detalle y la fabricación y formatos de los archivos.

Autodesk 360 mobile. Es un visor de archivos genéricos para la edición de los dibujos ubicados en una cuenta Autodesk 360 o archivos en 2D/3D DWG y DWF. Cuenta con zoom y panorámica, así como la capacidad de rotar y proporciona acceso a los metadatos incrustados.

Revitzo Viewer. Permite a los usuarios abrir, explorar y colaborar en proyectos arquitectónicos que fueron recreados como entornos 3D navegables de archivos CAD y modelos 3D en el Editor de Revizto.

Fuente: bimcommunity.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *